Un Cuarto de Baño seguro para la gente mayor

Oct 9, 2020 | Adaptar

20% de Descuento

Te ofrecemos un descuento del 20% en todos nuestros precios y lo aplicamos al presupuesto sin letra pequeña.

Según pasan los años cada vez nos cuesta más movernos, tenemos menos fuerza y nuestra resistencia decae. Debemos empezar a pensar en nuestra seguridad, o en la de nuestra gente mayor, y a sustituir ciertos elementos que nos complican la vida en nuestra propia casa por otros más adecuados.

Sillas más altas de las que no nos cueste tanto levantarnos, algún apoyo para poder incorporarnos, eliminar obstáculos, mayor iluminación, puertas más amplias, …. En definitiva, adaptar la vivienda para que sea más segura para la gente mayor.

Y por supuesto evitar riesgos, para ello nada mejor que:

Adaptar el cuarto de baño para gente mayor

El cuarto de baño puede ser el peor enemigo a partir de cierta edad. Es la estancia donde más accidentes se suelen producir, con diferencia.

Tener un baño amplio y diáfano

Incluso si tienes un cuarto de baño pequeño, reubicar los elementos puede permitir ganar esos centímetros de más necesarios para pasar de forma holgada, o incluso en silla de ruedas. Si se pudiese conseguir un paso de unos 80 centímetros sería ideal.

Inodoros Altos

Puede parecer una cosa menor, pero no es así. Las rodillas a partir de cierta edad ya no funcionan igual y la fuerza que deben hacer nuestros mayores al sentarse o levantarse los hace sentir más viejos de lo que se sienten ellos.

Colocar tazas de inodoro y bidé más altas y adaptadas a sus necesidades les confiere una autonomía extra y les evita muchos problemas en general. El no depender de nadie para poder ir tranquilamente al baño les genera menos ansiedad y mayor bienestar.

Elementos de sujeción y apoyo.

Distribuir estratégicamente pasamanos y agarraderas en las zonas donde menos espacio exista o más fácil sea resbalarse ofrece un plus de seguridad. Tanto asientos específicos para baños y gente mayor como pasamanos en los que puedan sujetarse ayuda a nuestros abuelos a no sentirse torpes y poder realizar la mayoría de acciones que venían desarrollando hasta ahora sin tener que pedir ayuda y sin correr riesgos.

Cambiar la bañera por un plato de ducha a ras de suelo

Gracias a la innovación y a los nuevos materiales hemos conseguido que los platos de ducha tengan un grosor de solo 3 centímetros. Y, no solo eso. Los nuevos tratamientos avanzados en materiales antideslizantes, todos nuestros platos tienen certificación C3 +plus, y las texturas que se aplican a nuestros platos de ducha hacen que los resbalones sean cosa del pasado.

Además, las mamparas de ducha permiten cerrar total o parcialmente la ducha, de forma que siempre se puede acceder al interior de forma rápida y cómoda, sin esfuerzo.

En definitiva: Un baño adaptado a nuestros padres y abuelos

Son muchas cosas que hay que pensar y evaluar. Por eso siempre recomendamos que contactéis con un profesional que detectará la mejor solución en cada caso.

En banyeraperdutxa.com podemos asesoraros a la hora de cambiar vuestro cuarto de baño y adaptarlo a las necesidades de vuestros mayores, indicándoos en cada caso cual es la mejor opción y adaptándola a vuestro presupuesto.

Si necesitas saber cuanto te puede costar o de que opciones dispones a la hora de sustituir el cuarto de baño y adaptarlo a personas mayores o personas con movilidad reducida no dudes en contactarnos. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso, sabrás exactamente el precio final de la reforma en menos de 72 horas, dispondrás de un asesoramiento profesional y personalizado y realizaremos la obra de forma ágil, sin polvo y sin suciedad.

 

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos y pide tu presupuesto sin compromiso

93 864 38 67