Si te pregunto qué estancia es la que más se usa de tu vivienda, ¿Qué responderías?.No es necesario que respondas: El baño.
Por mucho tiempo que pases en cualquier otra habitación el baño es la que más se acaba usando, por lo menos en numero de veces y en golpes en la puerta para avisar al que está dentro que hay una urgencia.
Cada día pasamos por el baño de nuestra casa varias veces: Limpiarse los dientes, ducharse, quitarse las lagañas, peinarse,…. usar el baño, varias veces, varias personas….
Al final nos aburrimos de ver el baño y, por desgaste, suele ser la estancia más desgastada, incluso más que el sofá.
Si te has cansado ya de ver siempre los mismos azulejos, el mismo espejo o bien piensas que necesitas un nuevo aire en la habitación más transitada de tu casa, aquí vienen unos cuantos consejos:
Toma Medidas
Pese a ser la habitación más concurrida durante todo el día, el baño también suele ser la más pequeña de la vivienda. Así que primero de todo haz un pequeño croquis tomando bien las medidas de todo: El ancho, el largo, altura, si existe alguna columna o saliente,….
Una vez tengas todas las medidas bien tomadas es la hora de aplicarle tu estilo personal
¿Qué estilo quieres que tenga tu nuevo baño?
¿Quieres un baño rústico?, ¿algo super moderno?, ¿Qué sea totalmente diáfano?, ¿Qué tenga mucho espacio para guardar cosas?
Elige que estilo quieres darle al baño. Piensa como te gustaría que quedara, coge ideas de revistas, ejemplos de internet, escoge que gama de colores te gustan más…
Hablemos del presupuesto
Una vez que ya tienes una idea clara y has dejado volar tu imaginación, tocamos de pies en la tierra y nos centramos en cuanto podemos gastar.
Lo mejor es establecer un mínimo y un máximo. Evalúa tu economía y decide cuanto podrías invertir en tu nuevo baño. Una vez tengas ya ese máximo contacta con nosotros y cuéntanos tu idea y tu proyecto. Te mandaremos a un técnico que te ofrecerá la solución que mejor se adapta a tu presupuesto y a tu baño ideal.
Tampoco te obligamos, puedes consultar con otros profesionales y así dispondrás también del mínimo para poder evaluar comparando diferentes presupuestos y diferentes acabados.
Aunque sabemos que lo acabarás haciendo con nosotros….
Acabados
Durante la visita del técnico van a salir a relucir muchos detalles que al igual ya tienes pensados y otros que no. Para que no te venga todo de nuevo os ponemos los más básicos:
Azulejos
¿Sabes la de materiales nuevos y composiciones que se pueden llegar a hacer?, deja volar la imaginación.
Lo que más deberás tener en cuenta, a parte de que te guste la forma y el color, es la durabilidad y la composición de los azulejos del baño. Cuenta que en esta estancia la humedad y los diferentes productos químicos que hay pueden acabar rápidamente con la vida y el brillo de cerámicas que no estén bien tratadas.
A parte ten en cuenta que puedes mezclar tonos y colores para darle mayor amplitud o segmentar trozos y aplicar un estilo único a tu baño
Conjunto de baño
Tanto la taza del wáter, como el bidé como la pica, todo ha evolucionado y ahora disponemos en el mercado de formas y colores sencillamente geniales. Si, te va a resultar difícil escoger, es el problema de la variedad. Pero seguro que encuentras el que mejor se adapta a la idea que tenias.
Grifería
En tema de grifería pasa igual que con los conjuntos de baño. La gama es tan grande que abruma. En este apartado siempre conviene mirar bien los acabados y la garantía de los productos, eso te asegurará su durabilidad, su brillo y su color durante mucho más tiempo, además de su resistencia a la corrosión por temas de cal e impurezas.
Cañerías
Uno de los grandes olvidados. Normal: No se ven.
Es una de las sorpresas más desagradables que nos podemos encontrar en una reforma: Que las cañerías estén viejas y oxidadas. Pero no te preocupes todavía, eso es algo que solo se puede saber una vez se empieza la reforma. Tenlo en cuenta si tu vivienda es muy antigua como algo que puede llegar a pasar. Para evitarlo siempre se puede hacer un pequeño registro y evaluar su estado antes de empezar los trabajos.
Por norma general la gran mayoría de veces no es necesario tocar nada y simplemente es llegar y cambiar el baño sin tocarlas.
¿Bañera o ducha?
Es una elección tuya, nosotros (que vamos a decir) te recomendamos un buen plato de ducha con una mampara y que ganes espacio y seguridad. Pero es que es nuestra especialidad, claro.
Te podría enumerar las múltiples ventajas de poner un plato de ducha, pero ya las puedes ver en toda nuestra página web.
¿Dónde guardo todo esto?
Si, lo se, es un gran problema. Sobre todo si sois varios en casa. Los muebles de baño son los que más cosas por milímetro cuadrado almacenan, y los que mas se abren y se cierran a diario.
Un buen conjunto de muebles y estanterías, con una buena calidad y ante todo capaces de resistir el agua, el trato continuo y que encima estén a tono con tu nueva estancia. No es imposible. Cada vez más los fabricantes han ido añadiendo más modelos y con mejores acabados así que tendrás exactamente el mueble que necesitas.
¿Lo ves bien?
Nada peor que afeitarte, peinarte o maquillarte sin ver bien que estás haciendo. Hasta hace unos años la potencia de las bombillas era la que había. En la actualidad con la tecnología led y las bombillas de bajo consumo podemos tener una iluminación estupenda siendo sostenibles con el medio ambiente y evitando que se dispare la factura de la luz. Y también sin tener que fijar la vista para afeitarnos, peinarnos, maquillarnos o encontrar algo en el armario….
¿Dónde está la toalla?
Y quien dice la toalla dice el papel de wáter, la escobilla, el jabón, las esponjas…
Los accesorios de tu nuevo baño también tienen que marcar la diferencia. No solo ser prácticos, que lo son, si no también darle ese toque final al estilo que quieres para tu nuevo cuarto de baño.
Medio ambiente.
Pongámonos serios. Ya lo he mencionado anteriormente en la iluminación, pero no solo eso.
Existen múltiples opciones que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente y tener una vivienda más sostenible:
Cisternas con control de flujo, iluminación led, grifos de menor consumo de agua, materiales reciclables, etc.…
Y como en esto, al igual que con nuestros clientes, estamos muy comprometidos, ya hemos hecho nuestro catálogo a medida de estas premisas.
Evaluar los presupuestos
Esta es la parte más importante de todas: Elegir quien y como va a transformar tu baño actual en una absoluta maravilla.
Normalmente esta decisión se suele tomar por factores que nada tienen que ver con la obra: O bien porque el comercial se ha explicado muy bien, o porque os ha convencido, etc….
La teoría dice que lo que debería influir mayoritariamente en la elección del presupuesto ganador tendría que ser la relación calidad/precio, la garantía de los materiales, la garantía de los trabajos, el tiempo que va a llevar realizar los trabajos y, lo más importante de todo, pero de verdad lo más importante: Que realmente cumpla con lo que has pedido, imaginado y soñado.
En eso lo llevamos bien: productos de primera, precio asequible y cinco añitos de garantía…chupado…
Resumiendo
Son muchas cosas las que hay que evaluar a la hora de hacer una reforma integral de tu baño para transformarlo en un espacio totalmente nuevo, acogedor y moderno.
Lo primero es hacerte una idea de como quieres que sea y las posibilidades reales que tiene tu baño por tema de espacio y dimensiones.
A partir de ahí solo tienes que escoger aquello que más se asemeja a tu idea inicial o, por que no, a algo nuevo que surja mientras nuestro técnico te asesora.
- Azulejos
- Conjunto de baño
- Grifería
- Bañera o ducha
- Muebles
- Iluminación
- Accesorios
Y a partir de ahí evaluar que presupuesto te convence más, cual es el que mejor calidad/precio te ofrece y cual es el que te da más garantías.
Luego se trata de fijar un calendario en el que realizar la obra y adelante.
Empezarás a disfrutar de un espacio de relax y de bienestar nuevo y desconocido hasta ahora.
Espero que te haya ayudado esta pequeña guía. Si tienes dudas, nos tienes a tu servicio.
0 Comments